<![CDATA[Se trata de la aplicación para dispositivos móviles “Donar”. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android en el Playstore y la próxima semana estará en App Store para su descarga en dispositivos Apple.

Dicho proyecto comenzó a gestarse en el 2015 como un proyecto escolar y sus fundadores, Gabriel Fiocchi y Nicolás Puljiz, recibieron el premio «Tecnotour 2». Tiempo después, en la ciudad de Buenos Aires obtuvieron también el premio «Sadosky» al emprendimiento tecnológico.

Durante la presentación en Casa de Gobierno, Nicolás Puljiz, explicó que para el desarrollo del proyecto «nos basamos en una problemática de nuestra sociedad, en Argentina contamos con un nivel muy bajo de donantes voluntarios de sangre y lo que buscamos es aumentar ese número».

«Nosotros nos dedicamos a la tecnología y usando un concepto propio, llamado ‘Tecnología Aplicada al Pueblo (TAP)’, surgió este proyecto que hoy estamos presentando» comentó Puljiz.

A su turno, Ariel Retamar, miembro del equipo de diseño del proyecto, explicó que «esta aplicación permite a las personas registrarse como donantes voluntarios de sangre y a las instituciones o personas que necesiten sangre, ubicarla de una manera más ágil».

El co-fundador de ‘Donar’, Gabriel Fiocchi, comentó que «fue muy difícil y tuvimos que hacer mucho para llegar hasta acá, pero gracias a la ayuda que nos dio en su momento Rosana Bertone llegamos al premio ‘Sadosky’ y comenzamos a tomar dimensión de lo que estábamos haciendo y de los beneficios que representa».

«Queremos hacerlo llegar a todas las instituciones que lo requieran y que el proyecto siga creciendo. Para el próximo año esperamos hacer llegar este proyecto a toda Latinoamérica» anticipó Fiocchi.]]>



Compartir