Se promulgó la ley 1283, de adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional 27.351, que establece la Tarifa Especial para Pacientes Electrodependientes, tal como fuera aprobado por la Legislatura Provincial luego de casi dos años de debate.

La norma establece también, la creación del Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes, “cuyos datos se remitirán a la empresa prestataria de energía eléctrica, a los fines de dar el debido cumplimiento” a la ley.

Además establece que será el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación de la ley y que la cartera de economía “proveerá las readecuaciones presupuestarias que sean necesarias para otorgar reflejo a las acciones emergentes de la implementación de esta ley”.

Cuando se busca saber qué significa ser “paciente electrodependiente”, la norma impulsada por el bloque del MPF en la Legislatura, aclara que son aquellas personas que “por cuestiones de salud” requieren “de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico”.


Compartir