Así lo aseguró la secretaria de Hábitat y Ordenamiento de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández al referirse a la entrega de decretos de preadjudicación de lotes a 22 integrantes de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). La gesión anterior les había entregado un lote judicializado y los trabajadores no podían disponer de la tierra.

En diálogo con FM del Sur, Fernández se mostró satisfecha con el trabajo realizado desde el área que encabeza ya que los 22 preadjudicatarios “mañana pueden cercar y comenzar a trabajar en el proyecto de obra, podrán construir y mudarse de inmediato ya que es una zona que cuenta con servicios. Para nosotros es una satisfacción porque no es el único gremio al que se le otorgó un terreno judicializado”.

En este sentido, detalló que “estamos resolviendo cuestiones estructurales porque la decisión del intendente es que la tierra se distribuya entre los vecinos de nuestra ciudad”.

“Independientemente de cómo hubiésemos encarado las cosas tenemos una continuidad institucional y todos los compromisos que asumió el Estado municipal los vamos a asumir”, remarcó la funcionaria.

Para finalizar hizo referencia a la situación de la urbanización general San Martín y manifestó que “aquellos descreídos, que tienen derecho a estar así ya que llevaban 20 años en el padrón de la demanda, hoy van a ver que sus lotes están marcados y podrán cercarlos, una vez que finalicemos con los trabajos los adjudicatarios podrán comenzar a construir”.