El intendente de Tolhuin Daniel Harrington recorrió obras de cordón cuneta y pavimento en ejecución; “el objetivo es tener pavimentado todo el circuito previsto para el Servicio de colectivos en el futuro que permita una rápida conexión y garantice mejor transitabilidad para las unidades”.


Harrington señaló que el crecimiento de Tolhuin ya genera la necesidad de la población de un sistema de transporte más accesible que el taxi; “por el momento la idea es poder realizar una fusión público privada con una cooperativa de acá que preste el servicio”, detalló.
El objetivo sería contar con 3 unidades de colectivos y una de resguardo y 5 centros de transferencia desde distintos puntos hacia el centro de la ciudad, sin paradas intermedias.
El servicio aún no sería sustentable económicamente por eso esta modalidad abaratará costos “incluso a futuro estamos viendo la posibilidad de contar con unidades eléctricas mediante un programa del CFI (Consejo Federal de Inversiones) más barato en costo operativo y mejor para el medio ambiente”.

Harrington señaló que el objetivo es poner a funcionar el servicio el.próximo año (Ver Video).