En el marco del anuncio de la inversión para Ushuaia con la construcción de una nueva central eléctrica, el Gobernador Gustavo Melella puso en el centro de la agenda también la situación de la ciudad de Tolhuin, destacando la importancia de acompañar su crecimiento con medidas concretas que fortalezcan la producción de energía.

El Mandatario explicó que recientemente se aceleró la instalación de un nuevo equipo generador (Cummins 3) que ya se encuentra en funcionamiento tras los inconvenientes que provocaron cortes obligados en la localidad. “El nuevo equipo que se adquirió para Tolhuin ya está instalado y funcionando, luego que adelantamos su puesta en marcha tras los cortes de energía registrados semanas atrás”, precisó.

“Se trasladará a Buenos Aires el generador que se había roto para su reparación integral. Hoy la ciudad cuenta con un equipo nuevo operativo y con el Cummins 1 en marcha. Una vez que el generador reparado regrese, podremos enviar el Cummins 1 y entonces, con todos los equipos reparados y funcionando en línea, Tolhuin dispondrá de una reserva fría que dará previsibilidad y acompañará su crecimiento en los próximos años”, agregó.

Al mismo tiempo está en proceso de contratación y llegará en los próximos días un equipo en alquiler mientras se lleva el Cummins 2 para el service y reparación integral.

El Gobernador Melella dijo también que “mucho se está haciendo en respuesta a esta compleja situación. Los vecinos y vecinas de Tolhuin tienen que tener la garantía que se está gestionando para resolver esta situación que viene de arrastre de muchos años”.