La Cámara de Casación Penal emitió dos nuevos fallos similares al que la semana pasada trascendió respecto del recurso interpuesto por el ex oficial Jorge Oscar Ferrante, a fin de no ser indagado por torturas en el juzgado federal de Río Grande.

Nuevamente con el fallo de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, con la disidencia de la camarista Ana María Figueroa; Casación Penal dictó la prescripción para otros dos imputados por “torturas” contra sus soldados subordinados durante el conflicto en Malvinas.

Se trata de los recursos interpuertos por los ex militares; Jorge Reynaldo Lugo Oliver y Ramón Eduardo Caro, este último quien estaba citado a indagatoria en Río Grande para el 29 de junio próximo.

Casación hizo extensivo lo resuelto en el caso Ferrante en base al antecedente del caso Taranto en 2009, por lo que ya son 4 de los 95 imputados con que inició la causa, los que cuentan con el pronunciamiento de la prescripción.

Los cuatro casos corresponden al Regimiento de Infantería 5, y ahora se aguarda que suerte correrán los recursos ante la Corte Suprema que estarán buscando tanto el fiscal de Casación, Eduardo de Luca, como los querellantes en representación del Centro de Combatientes de La Plata (CECIM).

Compartir