La situación de los trabajadores de la fábrica Blanco Nieve continúa sin una solución al menos en lo inmediato. Así lo expresó la secretaria gremial del S.O.I.V.A., Marcela Cárdenas, en diálogo con Radio Fueguina, donde advirtió que la empresa no cumplió con los compromisos de pago asumidos.
Ante la falta de respuestas, el sindicato presentó una denuncia ante el ministerio de Trabajo y este lunes se realizará una audiencia. En ese marco, Cárdenas solicitó la presencia de la Ministra del área para que “actúen en consecuencia, porque el empresario hace lo que quiere”.
La dirigente gremial describió un panorama complejo para los trabajadores: “hay 32 familias desesperadas”, muchas de ellas con alquileres impagos y bajo riesgo de desalojo, además de madres que son jefas de hogar. “La incertidumbre es total, no nos aclaran ni el presente ni el futuro inmediato”, remarcó.
Finalmente, Cárdenas exigió la intervención de las autoridades locales y provinciales, recordando que la empresa está radicada bajo el amparo de la Ley 19.640. “Queremos que se obligue a la empresa a cumplir lo que corresponde: pagar los haberes de agosto y clarificar la situación para tener certeza sobre el futuro laboral”, concluyó.