El reclamo al grupo Mirgor es equiparar condiciones de trabajo dentro del plantel laboral del grupo empresario, tras la absorción de Brighstar, donde “tienen un ítem guardería de 7 mil pesos  y pago de presentismo por 4500 pesos, la medida se presenta hasta que la empresa se siente a discutir con la comisión interna”, señaló Angel Gordillo, quien pidió “equiparar para arriba” con los empleados del resto del grupo.

Asimismo denunció malas liquidaciones salariales y que “los trabajadores han perdido en algunos casos hasta 100 mil pesos el año pasado en concepto de asignaciones familiares mal tramitadas”.

Ante la medida de fuerza que paraliza desde ayer las 3 plantas Iatec, “dictaron la conciliación obligatoria y en conjunto con las y los compañeros no la acatamos seguimos de paro”, confirmó Gordillo.

400 contratos menos al 2020

“Los contratos siguen con las mismas características del año pasado y logramos que pasaran 330 compañeros PPD a planta, pero no pudimos firmar porque están ahí con dos puntos contra los trabajadores”, refirió Gordillo respecto del acuerdo que no se llega a plasmar.

En cuanto a los contratos basura Gordillo señaló que de los 1200 contratos que se cayeron en diciembre pasado ante el receso vacacional, “solo 800 volvieron, con el mismo contrato eventual del año pasado, la gente está muy frustrada y enojada”, concluyó.