La empresa cerró por “vacaciones” pero a través del sindicato se sabe que ha cerrado las negociaciones sobre la continuidad de los 162 empleados. Los trabajadores piden que intervenga el Ministerio de Trabajo, que se garantice la doble indemnización y su reinserción laboral. “Es un fin de año de mucha angustia”, dijo una de las empleadas.

Una asamblea que se inició a las siete de la mañana en las puertas de la sede local de la UOM deliberaba desde hoy sobre los pasos a seguir en el reclamo por la situación de IFSA. La empresa cerró sus puertas ayer sin respuestas, más que un cartel anunciando el inicio de las vacaciones, mientras continúa vigente una conciliación obligatoria que no fue respetada.

Isabel Quiroga, una de las trabajadoras que quedó sin trabajo señaló en Fm Aire Libre “la empresa en horas de la tarde de ayer ha hecho una burla a los trabajadores y colgó unos carteles sin ningún ejecutivo ni representante que se haga cargo, señalando que comenzábamos el 26 con nuestro periodo vacacional y el día de hoy era un día pago”.

Sin embargo remarcó que “antes que termine la conciliación obligatoria cerraron todo tipo de actividades, lamentablemente se niegan a nuestros pedidos, lamentamos llegar a esta situación en este periodo festivo donde todos deberíamos tener una solución y estamos esperando la mejor salida para los compañeros”.

“Evidentemente este es el cierre de la empresa que finaliza todo tipo de negociación, con los carteles lo que hicieron fue faltarle el respeto a los compañeros, al gremio, cerrando la puerta a cualquier acuerdo con los trabajadores”, sumó.

El pedido inmediato de los trabajadores es que “se incremente un 200% la indemnización con garantías de una inserción laboral, que nos tengan en cuenta como prioridad y BGH se haga cargo de sus trabajadores”.

“Nosotros le manifestamos a nuestro gremio el pedido que estamos haciendo y la situación que nos encontramos ayer. El lunes hay una reunión en Buenos Aires donde estará nuestro secretario General (Oscar Martínez) y queremos que lleve nuestro pedido, estamos esperanzados en obtener el mejor resultado”, agregó la trabajadora.

Por último, señaló que “pasamos un fin de año con mucha angustia, desesperación, con las familias a cuestas de no saber cuál va a ser nuestro futuro”.