La convocatoria fue en respuesta al comunicado del grupo Mirgor considerando “ilegal” la medida en razón de no acatar la conciliación obligatoria dictada.

Angel Gordillo secretario de Organización de la UOM y delegado de Iatec planteó, “esto es para que vean que no es una locura de un grupo de delegados sino que la gente ya está cansada, en un día no laboral tenemos a toda esta gente manifestándose frente a la planta y pedimos a los empresarios que abran el diálogo sobre los puntos reclamados”.

En ese sentido la asamblea resolvió dar continuidad a las medidas de fuerza durante la semana entrante, bajo el lema, “tocan a uno, nos tocas a todos”, en relación a la amenaza del grupo empresarial sobre la habilitación de “despidos con justa causa”.

En la asamblea solo estuvo el cuerpo de delegados de la planta, sin presencia del resto de la cúpula sindical de UOM, en un detalle que no resultó ajeno a los trabajadores de las plantas Iatec que suman alrededor de 2 mil y tuvieron a varios cientos convocados hoy.