Esta tarde se realizó una asamblea multitudinaria de los trabajadores de Obras Sanitarias en esta dependencia municipal, donde a la vista de la convocatoria queda totalmente deslegitimada la representación sindical del gremio de SITOS.

Ante ello los trabajadores convocaron a la dirigencia de ATE, a fin de trasladarle la inquietud sobre asumir la responsabilidad desde el gremio estatal para futuras conversaciones salariales con la patronal; el municipio de Río Grande.

El titular de ATE, el secretario General Felipe Concha, manifestó que “es la solicitud que nos hacen los compañeros y se la vamos a trasladar al intendente para que se evalúe de que forma podemos representar a la gente que nos dice de este malestar”.

Actualmente el gremio de SITOS, posee la representación paritaria exclusiva de los trabajadores del sector, e incluso una herramienta legal “solidaria” en cuanto a los aportes que hacen los trabajadores por esa representación sindical, el cual incluso se aplica en forma obligatoria, aún en contra de su voluntad de desafiliarse.