Tras los reiterados hechos de violencia que vienen sucediendo en locales nocturnos de la ciudad de Río Grande con empleados de seguridad como protagonistas, miembros de este sindicato pidieron reunirse con representantes del Municipio y el Concejo Deliberante para plantear la problemática que están atravesando todos los fines de semana. Fue así que en la mañana de este martes, el presidente de la institución, Raúl Von der Thusen mantuvo un encuentro con los mismos.

Raúl, trabajador que se acercó hasta el Concejo Deliberante explicó “una de las soluciones inmediatas que planteamos es tener poder de Policía en la puerta de todos los lugares donde haya un movimiento importante de gente y haya trabajadores de seguridad. Tuvimos la respuesta favorable de Von der Thusen quien se puso a disposición de manera inmediata y ya se van a generar las notas para la secretaría de Seguridad”.

“Estamos agradecidos por la reunión y confiamos en que esto se va a resolver de inmediato cuando tengamos el poder de Policía, además creemos que es imprescindible la modificación de la Ordenanza 2006 del año 2009, hay muchos puntos que queremos modificar sobre la misma”, concluyó este trabajador.

Por su parte el Concejal Von der Thusen tras la reunión mantenida con los trabajadores, expresó “me parece que es un tema importante porque vemos gran cantidad de hechos de violencia y es nuestra responsabilidad ver como podemos actuar en consecuencia”.

“Manifestaron la necesidad de poder cambiar una Ordenanza y la posibilidad de poder intervenir para que la fuerzas policiales puedan estar fuera de los locales nocturnos”, explicó el Concejal.