Una curiosa situación se dio ayer con la medida de fuerza que llevaron adelante en el galpón municipal trabajadores no agremiados, y la conducción de la ASOEM, con Gustavo Morales a la cabeza, se ofreció a negociar en torno a la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal.

La asamblea de ayer había sido contundente respecto a rechazar el aumento de un 30% por su prórroga hasta septiembre para completarlo, ante lo cual Morales manifestó a ActualidadTDF la disconformidad de la asamblea y la continuidad de medidas para hoy.

Increíblemente, menos de una hora después, Morales, suscribió el aumento con las autoridades municipales, en una clara postura contradictoria.

Esta mañana los trabajadores volvieron a realizar una asamblea ya con menor grado de fuerza, por lo que las actividades terminaron por restablecerse con normalidad desde esta dependencia municipal.

Los trabajadores consensuaron una sola consigna “ASOEM no pisa más el galpón municipal”, mientras que los funcionarios del área lamentaron una jornada de servicios perdida.