El objetivo de los trabajadores era reclamar la normalización 100% de lo adeudado en concepto de los haberes del mes de diciembre y el saldo del medio aguinaldo.

A pesar de ello hubo fuertes presiones desde la Unión Obrera Metalúrgica que administra la clínica, así como un anuncio de pago del 50% restante de lo adeudado de los salarios de diciembre para esta medianoche, lo que tuvo un efecto “desmovilizador”.

Con este panorama los trabajadores, algunos manifestando “temor”, resolvieron suspender la medida de fuerza que se iniciaría a partir de la hora cero de este martes, a la espera de que se acredite la totalidad de los haberes correspondientes a diciembre, a día 28 de enero.

Sin propuesta aún para saldar lo adeudado en materia del medio aguinaldo, la administración de la clínica Sanatorio Fueguino y –sobretodo- la UOM, evitaron el bochorno de una medida de fuerza que deje más en evidencia  su postura “antiobrera” al momento de ocupar el rol de patronal.

Desde una postura tibia desde el gremio de ATSA, concluyeron la asamblea señalando que accionarán nuevamente en caso en que los haberes de enero no sean pagados en término legal en los próximos días de febrero.