Los trabajadores decidieron en asamblea garantizar la realización de la última sesión legislativa de este año, prevista para el próximo 15 de diciembre. Los empleados se encontraban llevando medidas de fuerza por el incumplimiento del pago de los aumentos salariales acordados oportunamente. No hubo una respuesta concreta por parte de los Legisladores, pero si la promesa de solución.

En declaraciones a Fm del Sur de Ushuaia, el Secretario General de APEL, Raúl Salinas indicó que “eran cuatro fracciones, hay una deuda desde el mes de julio, de la primera fracción y del mes de octubre de la segunda fracción”, del aumento acordado en el año 2015 para ser aplicado en el año en curso.

El gremialista aseguró que, “se asumió un compromiso que, según los fondos que emanen de nación y de acuerdo al contexto económico que se de en estos días de diciembre, podrían dar cumplimiento a esa petición”.

Por otro lado, “teníamos un pedido para poder discutir la pauta salarial para el 2017 y los legisladores nos dijeron que va a quedar establecida en el presupuesto 2017, para toda la administración pública por igual”.

Si bien se presumía que podía peligrar la última sesión prevista para este año, Salinas dijo que “hemos dejado stand by la media y el viernes tenemos otra asamblea ordinaria y ahí evaluaremos si se da cumplimiento o no”.