La empresa llegó a tener más de 300 personas con prestación discontinua de 4 meses de empleo y 8 meses de cesantía, en una relación laboral informal que no se contempla en ningún otro ámbito laboral y si se le permite a estas multinacionales millonarias en la industria electrónica fueguina.

Los empleados se manifestaron “por que necesitamos respuesta a nuestra situación laboral contratados en una modalidad incorrecta”, señaló Ramiro, uno de los 81 trabajadores que se encuentran hoy en esta situación de los 300 que fueron inicialmente.

Ante ello realizan tres planteos; “el ingreso a la planta en marzo, como se solicitó el año pasado, el segundo punto el reclamo que se realicen los aportes necesarios para que podamos cobrar la asignación familiar y el tercer punto un cronograma de efectivizaciones que nos deben, llevamos 9 años contratados de esta forma y en los últimos tres años se cumplió la cesantía de los 8 meses y no hay hogar que aguante con esta economía”.

https://www.instagram.com/p/B9HXd7RJ45g/?igshid=1tl1edsjy94b6

Esta situación aseguran que les impide insertarse laboralmente en otro sector, y piden tener una relación laboral formal.