El Ministerio de Desarrollo Humano mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Feriantes Unidos de Ushuaia para informar las distintas líneas de asistencia y empezar a trabajar en un protocolo que posibilite el retorno de las ferias.

Al respecto la subsecretaría de Economía Popular Zona Centro, Cecilia Rojo, expresó que “el objetivo fue poder coordinar acciones para brindar herramientas de acompañamiento al sector y comenzar a planificar el protocolo de seguridad que permita el retorno de las ferias en este período de distanciamiento social”.

En ese sentido, agregó que «nos parece importante mantener estos espacios de escucha para entender la situación de los trabajadores autogestionados y a partir de esto garantizar la presencia del Estado diseñando acciones concretas que permitan el crecimiento del sector”.

Por su parte, la representante de la Fundación Feriantes Unidos de Ushuaia Mónica Churquina, expresó que “estamos agradecidos por el recibimiento y la ayuda que nos están brindando para armar este protocolo que nos permita la reapertura de la feria”.

“Quedamos muy contentas porque nos escucharon atentamente y respondieron las inquietudes que habíamos planteado anteriormente. Esperamos poder seguir consensuando y trabajar en conjunto” finalizó.

Compartir