El Municipio viene realizando una fuerte intervención en el estuario del río Grande, trabajos que tienen una doble finalidad, por un lado se complementa con los trabajos de saneamiento de la ribera y por el otro complementará al barrio AGP con la costa del río Grande para esparcimiento y recreación de los vecinos.

Se trata del nuevo paseo costero, que en estos momentos está en su primera etapa de construcción.

El secretario de Obras y Servicios Públicos Julio Bogado, destacó que “además del plan de pavimentación para la zona del barrio AGP, también está trabajando en la construcción de todo un entorno en la desembocadura del río Grande. Es toda una complementación que armonizará la costa del río con el barrio, tal como se está haciendo con el paseo costero, que es una parte muy importante concatenada con la obra física de la defensa costera y realmente nos pone muy contentos de que los vecinos aprovechen estos espacios en familia, que recorran el paseo, se diviertan con sus niños en la plaza del Delfín y que realicen actividades de esparcimiento. Esto ya lo había visualizado el intendente Martín cuando proyectó estas obras y fue un acierto porque los mismos vecinos así lo demuestran”, destacó.

Sobre la nueva obra, el Secretario comentó que esta obra del futuro espacio costero, donde también está proyectada una forestación, “es una complementación con el plan de pavimentación; es decir, que se planificó este espacio conjuntamente con el pavimento en el marco del master plan o plan maestro que el Municipio tiene mediante un convenio que suscribió oportunamente con la Universidad Tecnológica Nacional. Esto permite planificar el crecimiento de la ciudad y atender las distintas demandas de la sociedad. Nuestros vecinos no solo reclaman pavimento, sino también diferentes obras relacionadas con los espacios para distintas actividades, sean culturales, deportivas o sociales. Este paseo nuevo, que está en su primera etapa de construcción, responde a esos requerimientos de la comunidad”, expuso.

Agregó que “en estos momentos se está rellenando el lugar de manera de ir incorporando al espacio urbano, el sector costero, de manera que haya una integración entre el río con este barrio que es muy bonito y por eso queremos recuperar y poner en valor social a la costa, para que nuestros vecinos tengan los espacios de recreación que se merecen”.