Lo confirmó hace instantes el Gobierno provincial. El Ministerio de Trabajo intentará mediar y evitar un conflicto luego que las fábricas decidieran abonar un 70% de los haberes a sus empleados.

El gobernador Melella solicitó al Ministerio de Trabajo que intervenga en la situación generada, que podría desembocar en un conflicto laboral en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Desde el Gobierno provincial llamamos al compromiso y la solidaridad del sector empresario privado. Debemos apoyar a los trabajadores que han acompañado al crecimiento de las empresas y que hoy ponen el hombro para que salgamos de esta crisis”, subrayó el Jefe del Estado fueguino.

“Nuestras puertas están abiertas al diálogo para que juntos trabajemos en encontrar soluciones y dar respuesta a los distintos escenarios que puedan presentarse. Es necesario ser solidarios en este momento, de apoyarnos entre todos, y evitar que la crisis económica perjudique aún más las economías de los hogares fueguinos”, insistió Melella al respecto.

En las últimas horas desde la UOM elevaron una nota a las autoridades provinciales denunciando incumplimiento, por parte del sector empresario, a las disposiciones nacionales y provinciales que se dieron en resguardo de los puestos laborales y reclamando el pago del 100% de los sueldos.

ASIMRA

Con el paso de las horas también se anunció para las 20.30 un encuentro entre el gremio de supervisores de fábricas, ASIMRA, y una teleconferencia con AFARTE, en relación a que este gremio fue el primero en presentar la denuncia administrativa contra esta modalidad de pago recortado.