La tragedia que ayer enlutó a una familia de Río Grande en vacaciones tuvo como víctima fatal a una mujer y a su madre, quien los acompañaba en el viaje de retorno desde Bahía Blanca. Familiares confirmaron una increíble historia protagonizada por el hijo mayor de la familia, en medio de la tragedia y del dolor.

La familia riograndense había pasado las fiestas en la ciudad de Bahía Blanca, de donde son oriundos, y veraneado en los balnearios de la zona como Monte Hermoso y Pehuen-Co; emprendiendo ayer mismo el viaje de retorno a Río Grande, donde residen ya hace algunos años.

Juan Marcelo Cedrán, integrantes de la Base Aeronaval Río Grande, es el jefe de familia que conducía el rodado y en la ruta decidió retornar ante la escasa visibilidad que ocasionaba el humo producto de los incendios forestales en la zona de La Pampa.

La maniobra de retorno sobre la ruta fue la que causó el desastre cuando fueron impactados por un camión.

Héroe en medio del dolor
Producto de esa colisión fallecieron la madre de la familia, Vanina Fernanda Benegas, y su madre que había decidido acompañarlos en el viaje de retorno, Angela Beatríz Molina, quien residía en la calle El Líbano de la ciudad de Bahía Blanca.

Benegas, quien residía en Río Grande, actualmente se desempeñaba laboralmente en el Banco Francés.

En ese impacto el hijo mayor de la familia, Ian de 13 años, salió despedido del habitáculo, y más allá de las lesiones sufridas pudo rescatar a su hermanita de 5 años, Abril, del interior del rodado.

Asimismo el joven pudo sacar el cinturón de seguridad a su padre, a quien trataba de sacar del habitáculo, cuando llegaron al lugar bomberos que trabajaban en los incendios de la zona, para terminar de rescatarlo.

Segundos después el rodado quedó convertido en una verdadera bola de fuego.

Los pequeños se encuentran en buen estado de salud, presentando la menor una fractura de clavícula. Y el padre presenta quemaduras en los brazos pero de carácter leve.