Sucedió este mediodía de domingo en el kilómetro 2829, al norte de la zona del Cabo Domingo, donde un ciclista en competición fue succionado por un camión Scania, de la empresa Cantarini.

El siniestro se registró cuando el camión remontaba una pronunciada subida en este sector, conducido por Franco Ismael Nieva de 35 años, circulando en sentido sur.

Circulaba a tan baja velocidad que el ciclista Jorge Daniel Zapata de 33 años, oriundo de la ciudad de Ushuaia, lo sobrepasó presto para arribar a la meta de la competencia que se realizaba por el aniversario del club O´higgins, y que terminaba pocos metros mas adelante.

En la maniobra de sobrepaso, aparentemente el camión cortó el viento lateral, por lo que el ciclista fue succionado debajo de las ruedas del rodado de gran porte, pasando todas las ruedas traseras del semirremolque por sobre la bicicleta y el infortunado deportista.

El camionero allí recién fue advertido por otras personas que estaban en la zona, frenando su marcha, pero la tragedia ya estaba consumada.

En el pavimento quedó inerte el cuerpo de Zapata quien perdió la vida en el lugar ya que al arribo de las unidades de emergencia no quedaba nada por hacer.

Personal policial cortó la ruta para realizar los peritajes de rigor.

Compartir