La Justicia en turno ya tomó intervención sobre el trágico accidente de tránsito del martes por la noche que costó la vida de la joven Victoria Prada de 20 años.

Cabe recordar que la joven se había quedado sobre la avenida a causa de un desperfecto mecánico en el ciclomotor que conducía, cuando fue embestida fatalmente por un rodado Peugeot 301 al mando de José Luis Parada.

El conductor ya fue notificado de derechos y garantías por el delito de “homicidio culposo o accidental”, sin que sea detenido en razón de que no se considera la existencia de riesgo procesal alguno dado que no se fue del lugar del accidente, e incluso fue él mismo quien solicitó el auxilio de los servicios de emergencia.

Los primeros pasos investigativos ordenados por la jueza de instrucción 3 en turno, la Dra. Cecilia Cataldo, fueron solicitar el informe pericial a Policía Científica, así como la pericia mecánica de los rodados incautados. Incluso desde Policía Científica se solicitó la posibilidad de recrear nuevamente la escena del siniestro a fin de evaluar “las condiciones de visibilidad”.

Cabe destacar que en el punto del impacto se carece de alumbrado público dado que es un área descampada entre el fideicomiso San Martín Norte y Chacra IV.

Asimismo se aguarda la recuperación y alta del joven de 16 años que acompañaba a la víctima fatal, el cual está internado fuera de peligro, así como una ciclista que se detuvo a ayudar; a fin de que ambos puedan declarar como testigos directos de la tragedia.

Del conductor trascendió que posee como antecedente penal un procesamiento en el marco de una causa por “lesiones” en relación a su labor como remisero, en que tuvo un altercado con un pasajero.