El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia se refirió a la sesión que se realizará mañana en la que tendrá tratamiento definitivo el endeudamiento por 35 millones de pesos para la compra de colectivos para lograr la estilización del servicio de transporte público y manifestó que “ahora están todas las excusas, no estamos faltando a la Carta Orgánica, la discusión de municipalizar el servicio esta desde hace seis meses, si hay dudas está la justicia”.

En dialogo con El Cronista Urbano, Pino dijo que “es una discusión que la tenemos todos los años, hace 15 años que venimos con el mismo tema” al tiempo que recordó que “en el momento que estuvo la cooperativa debían que funcionar 12 unidades y solo funcionaban 5 por eso tuvimos que llamar a licitación, por lo que en aquel entonces desde el Concejo decidimos facilitar las herramientas”.

“En diciembre nos quedamos sin transporte público, es la realidad” indicó el Edil y reconoció que “es cierto que el Concejo le pidió al Intendente que tomará una decisión si quería seguir con una empresa privada o municipalizar el servicio. La decisión fue la segunda”.

Remarcó que “no podemos no tratar este tema y seguir en la misma postura, están los vecinos en el medio, es una discusión netamente política – empresarial”.

Adelantó que “mañana lo voy a poner a consideración, si no están los votos no están pero vamos a tener un problema en diciembre porque ya no vamos a tener está posibilidad y nos vamos a tener que seguir ajustando a la empresa que permanentemente coacciona a la Municipalidad”.

Para finalizar consideró que “esta discusión no da para más, los invitó a cada uno ver cómo funcionan los colectivos, en qué situación se encuentran y a revisar todos los expedientes de la municipalidad”.

Compartir