Así lo sostuvo Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, tras la audiencia pública del día de ayer. Apuntan a la optimización de los recorridos y las frecuencias, el principal reclamo de los vecinos.

El subsecretario de Participación Ciudadana municipal, Federico Greve, indicó tras la audiencia pública realizada ayer por el transporte público de colectivos “pudimos escuchar algunos de los reclamos de los vecinos respecto del servicio, muchos son los que tenemos a diario porque sabemos que tiene muchas falencias”.

El nuevo pliego deberá incorporar los aportes realizados tanto por vecinos como por el municipio y luego comenzará a ser abordado por el Concejo Deliberante. “Nosotros entendemos que el ámbito de discusión de este tema es el Concejo Deliberante, el que va a tener todas las voces que pueda darnos las herramientas al ejecutivo para hacer el control como es debido al transporte público”, señaló Greve en Fm Aire Libre.

Respecto a los cambios al pliego, el funcionario precisó que “estamos trabajando en los recorridos para optimizarlos, pensando en hacer un centro de transferencia para hacer que las frecuencias mejores, porque como bien decía ayer un vecino los recorridos son muy largos, las esperas se hacen muy largas y cortando el recorrido podemos hacer que la frecuencia mejore”.

Y remarcó que lo que se busca es que “el pliego nos de alguna herramienta más para controlar porque la sanción por la sanción misma al transporte no le hace mella”.

Otro de los reclamos de los vecinos está relacionado con el boleto combinado, y en este orden Greve indicó que “nosotros le hicimos el reclamo a la empresa y en su momento, ellos unilateralmente dejaron de cobrar el boleto combinado y nosotros pedimos que lo reestablezcan y tenemos entendido que se está cobrando, sino es así lo vamos a hacer nuevamente”.

Greve indicó “esperamos que se pueda definir el pliego lo antes posible, aguardamos la segunda lectura para incorporar todas las modificaciones que nosotros planeamos y después tenemos los tiempos del Concejo Deliberante para el tratamiento de la ordenanza, estamos atados a los que ellos tengan previsto como sesiones ordinarias”.

Por último, en cuanto a la tarjeta SUBE mencionó que “ya está bastante incorporada dentro del sistema, se hicieron las cargas del tema del colegio secundario y es un buen control porque nos aseguramos que a los beneficiarios que se les da el subsidio, se le da a cada una de las personas que se le solicitó y no a otra ni a la empresa”.