Las abogadas Erica Soto y Sandra Arenas hablaron tras la conclusión del juicio oral y público en que se determinó la inocencia de Facundo Lima como autor de Violencia de Género, en un hecho que lo tenía privado de su libertad desde el 1 de enero.

Respecto de como continúa todo ahora, la Dra. Soto manifestó, “va a seguir de la manera que fue solicitado en el debate oral y público, donde quedó acreditado que Facundo no cometió ningún delito, que el hecho nunca existió y esto fue producto de la violencia que ejerció Mayra Muñoz hacia nuestro asistido”.

“Se pidió el requerimiento de investigación y el fiscal también lo solicitó, se llevará adelante la investigación sobre falso testimonio como esta tipificado en el Código Penal, agravado por estar dentro de un juicio criminal, y respecto a los daños y violación de la propiedad privada”, dijo en relación a los destrozos causados en la vivienda de Lima aquella madrugada.

Respecto del accionar judicial, señalaron, “alguien tiene que responder por esta prisión preventiva que tuvo sin ningún tipo de valoración de las pruebas probatorias, porque fue en perjuicio a nuestro asistido, seis meses detenido”, dijeron confirmando además “si va a haber una demanda civil respecto al accionar judicial, que llevó a Facundo a estar detenido seis meses”.

Finalmente la Dra. Arenas destacó, “que esto sirva para poner en conocimiento que las consecuencias de una falsa denuncia respecto a la violencia de género, tiene consecuencias, porque las debe tener”, dijo, señalando que cuestiones como esta “afectan también a la situación de aquellas mujeres que si realmente son víctimas de la violencia doméstica”.

Compartir