Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik, Ernesto Adrián Löffler y Edith Miriam Cristiano acordaron este jueves suspender los efectos de la Acordada 236/2025, por la que se estableció un adicional remunerativo a un área determinada.
La decisión daba un aumento del 20% a cargos jerárquicos como son las direcciones, mientras el gran cúmulo de empleados judiciales había recibido un 2,5% lo que generó gran descontento y un paro decretado por la Unión de Empleados de Justicia de la Nación por 48 horas, del cual este jueves se cumplieron las primeras 24.
“A los fines de profundizar el análisis de las cuestiones planteadas por las diferentes agrupaciones sindicales que representan al personal del Poder Judicial, Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Sindicato Empleados de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, el Superior Tribunal de Justicia proseguirá el dialogo en la mesa de trabajo que se había dispuesto para el transcurso del presente año”, indicó el comunicado.
La UEJN informó que la jornada de paro decretada para este viernes se mantiene a pesar del retroceso en la medida cuestionada. «Nosotros no pedimos la baja de la acordada, pedimos la misma recomposición!», fue la excusa.
Por su parte la Asociación de Magistrados y Funcionarios indicó a sus integrantes; «en relación con las medidas de fuerza previstas para el día de mañana, se recuerda que los funcionarios ostentan el derecho de adherir o no, en armonía con lo conversado con los titulares de cada área, y garantizando las guardias mínimas de atención que aseguren el funcionamiento institucional y el respeto por los derechos de los ciudadanos».
