Asumieron sus bancas los legisladores nacionales electos en las elecciones generales del 27 de octubre, entre ellos los fueguinos María Eugenia Duré y Martías Rodríguez (Frente de Todos) y Pablo Blanco (UCR Cambiemos).

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales de octubre juraron para el período legislativo 2019-2023 en una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara Alta, también se eligieron las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre.

Allí se aprobó la renuncia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a su banca para asumir como vicepresidenta a partir del 10 de diciembre, en una votación en la que hubo aplausos desde los palcos y vivas a la ex presidenta.

La Cámara alta también aprobó por unanimidad la renuncia a la banca del senador peronista Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe.

El Senado, además, tomó juramento a Jorge Taiana como reemplazante de Fernández de Kirchner y a Roberto Mirabella, quien ocupará la banca que deja Perotti.

Los legisladores votaron también el pedido de licencia de José Alperovich, denunciado por abuso sexual por su sobrina, por el periodo de seis meses. Lo hicieron por unanimidad y su compañera de banca, la tucumana Beatriz Mirkin, también acompañó el pedido.

Recién entonces, se tomó juramento a los legisladores electos en octubre.
La jura la llevó adelante Michetti y se hizo por orden alfabético de distrito y orden alfabético de personas.

Por último se aprobaron las nuevas autoridades de la Cámara.
La ex gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, juró como vicepresidenta provisional del Senado y Maurice Closs como vicepresidente primero.

Las otras dos vicepresidencias -que le corresponden a Cambiemos- quedaron vacantes. El todavía oficialismo no logró ponerse de acuerdo.


Compartir