Los predios tienen aproximadamente cerca de una treintena de tenedores que llevan casi cuatro décadas de indefinición respecto de la tenencia definitivas de sus tierras en el denominado “polo productivo” en cercanías al autódromo de la ciudad.

Muy pocos predios pudieron avanzar en sus emprendimientos productivos e incluso algunos derivaron solamente en soluciones habitacionales, con la excusa de la precariedad en la tenencia de la tierra que les impedía el acceso a créditos para apuntalar los proyectos, muchos de los cuales quedaron en precarios intentos.

Ante ello el municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regularización de tierras fiscales urbanas con fines productivos preexistentes al 31 de diciembre de 2021.

El plan de regularización tendrá una vigencia de 4 años y este martes por la mañana será expuesto por el secretario de Desarrollo, Matías Lapadula, ante los ediles en labor de comisión para eventualmente avanzar en un dictamen que lo apruebe en la próxima sesión.