El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, expresó su aval al programa Huertas Urbanas presentado por el Municipio y referirse a la situación que se plantea con las tierras en Apymema.

Navarro manifestó que “desde la Cámara de Comercio apoyamos este tipo de iniciativas que contribuyen al crecimiento y al desarrollo de Río Grande”.

“Hay un mercado de 1500 millones de pesos anuales que puede ser aprovechado si se logra apuntalar la producción local y acompañar a los emprendedores para que produzcan más y mejor”, subrayó.

En este sentido, Navarro apuntó que “en muchos casos las verduras y hortalizas que vienen del continente son de baja calidad y comprar fuera de la Provincia no contribuye a la economía local”.

“Vemos con muy buenos ojos esta iniciativa del Municipio y estaremos como siempre acompañando todo lo que haga bien a la ciudad”, afirmó.

Navarro se refirió además a una reunión que mantuvo con representantes de APYMEMA, en la que “representantes de esa Asociación nos manifestaron algunas complicaciones que están teniendo”.

“Yo transmití luego estas inquietudes al Secretario de Coordinación de Gabinete, Agustín Tita y a la Secretaria de la Producción, Sonia Castiglione, quienes me aseguraron que la intención no es desalojar a quienes no están produciendo si no conocer las razones, apoyar a aquellos que lo quieran hacer y aprovechar mejor los espacios de  una tierra que está destinada específicamente para estas actividades productivas”, explicó.

“Trataremos de mediar en esta situación reconociendo la necesidad de regularizar lo que no está bien, porque es toda la sociedad que está haciendo un esfuerzo para ceder estas tierras y evidentemente se debe cumplir el objetivo principal que es la producción y que no haya nadie que se quiera aprovechar de esto para otros fines”, concluyó.