Emanuel Trentino, legislador electo por FORJA, descartó de plano la participación de los electos en el debate del proyecto de presupuesto elevado por la gobernadora Rosana Bertone.

Consideró que hay variables que se van a sumar luego de las elecciones generales y se presentará un presupuesto acorde al plan de gobierno de Gustavo Melella. Respecto de las paritarias, no pudo precisar cuál será la pauta pero destacó la “generosidad” de Melella, que en el Municipio de Río Grande siempre dio aumentos “por encima de la inflación”.

En diálogo con Radio Universidad 93.5, dijo que “nuestro gobernador electo ha solicitado información y queremos saber los informes económicos, la situación real de cada cartera, de las secretarías de Estado, y eso no lo tenemos. En un gobierno en retirada se hace aún más dificultoso, por la información que no nos está llegando”.

La vicegobernadora electa Mónica Urquiza dijo que el presupuesto presentado por este gobierno dista mucho del plan de gobierno de Melella, y Trentino coincidió con esta visión.

“Nosotros asumimos el 17 de diciembre y no solamente nuestra fuerza política va a estar en la Cámara, así que se tienen que lograr los consensos. En mi bloque todos pensamos igual respecto del presupuesto, porque la ejecución la va a llevar adelante la nueva administración y hay un montón de variables que todavía no se conocen. Estamos a días de una elección nacional y sabemos lo que ocurrió con las PASO, y el impacto que tuvo el resultado electoral sobre la moneda, la inflación, la situación del cambio, y la ejecución de un nuevo presupuesto tiene que tener contempladas estas cosas”, sostuvo Trentino.

“Nosotros trabajamos en equipo y coincido en lo que ha dicho la legisladora Urquiza, el legislador Federico Greve, y debemos ser nosotros los que tratemos el presupuesto, y no ir a un reconducido sino tener un presupuesto acorde a las necesidades de la gente”, priorizó.