El facto del alcohol al volante fue detonante a lo largo de esta madrugada de domingo de al menos 3 accidentes de tránsito en la ciudad de Río Grande.

El primero sucedió en calles Malvinas y Combate de Montevideo del parque industrial donde un Ford Fiesta de color blanco, conducido por Gerardo Soto Garcia de 21 años,  colisionó con la parte posterior del rodado a  un poste de alumbrado público.

El conductor fue detenido contravencionalmente por su estado de ebriedad.

Luego cerca de las 7.00 ya de la mañana un conductor al mando de una Fiat Strada, Mario Alejandro Cardozo de 35 años, chocó dos autos estacionados en Fagnano al 1600, llevándose puestos a un Renault Capture de color gris y una Ford F100 de color verde. El conductor dio 1,9 de alcoholemia positiva, por lo que se secuestró su rodado.

Minutos después finalmente detrás del hipermercado Diarco, en una calle sin nombre, se constató el vuelco de una camioneta Jeep Renegade que por una mala maniobra cayó dentro de un pozo.

Su conductor  Eloy Armando Salva de 41 años fue rescatado y dio positiva la alcoholemia incautándose también este vehículo.