Personal policial de la comisaría Cuarta en Río Grande intervino durante la madrugada del sábado en calle Uani al 400, luego de que una persona denunciara la sustracción de su teléfono celular por parte de varios hombres, uno de los cuales habría exhibido un arma blanca.
Con los datos aportados por la víctima, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron localizar a los presuntos autores en la esquina de Pasaje Lauja y Hoiken. Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga y abandonaron el celular sustraído, que fue recuperado en el lugar.
Como resultado del procedimiento, fueron aprehendidos Mauricio Benjamín Córdoba Garribia (19), Gonzalo Exequiel Mora Arce (18) y Alexis Maximiliano Burgoa Zapata (18). Además, se demoró a un menor de 17 años vinculado al hecho, mientras que otros dos adolescentes de 17 y 15 años fueron resguardados para preservar su integridad física.
En relación a los menores, tomó intervención la Comisaría de Género y Familia. Por su parte, el Juzgado de Instrucción N°3 dispuso la detención de los tres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
