Se trata de tres menores —dos de 15 años y uno de 14— que fueron sorprendidos por personal policial en el interior de un establecimiento escolar. La ley actual no permite la persecución penal del hecho debido a la baja edad de los involucrados.

Cerca de la 1:00 de la madrugada, personal policial que realizaba tareas de prevención fue alertado sobre un robo en proceso en el colegio de nivel secundario Haspen, ubicado en el barrio AGP.

Los efectivos encontraron un panel vidriado dañado en una de las puertas de emergencia traseras del establecimiento. Al ingresar, sorprendieron a tres jóvenes —dos de 15 años y uno de 14— que portaban una mochila con tres notebooks en su interior.

Los directivos del establecimiento reconocieron las computadoras como propiedad del colegio, por lo que se dio intervención al Juzgado de Familia y Minoridad N.º 1 del Distrito Judicial Norte, ante la inimputabilidad de los involucrados.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados de la Nación iniciará el debate del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores hasta los 14 años, lo cual hubiese permitido procesar penalmente este hecho.