La Secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, lo afirmó en Fm Masters “En el día de ayer, a través del Hospital de Río Grande, hemos ingresado tres pacientes que ya venían internados en el Hospital que estaban en proceso evolutivo de su enfermedad, nosotros lo que vamos a dar es asistencia hasta que podamos dar el alta definitiva”.

El objetivo es “Descomprimir la atención del Hospital, sabemos que nosotros podemos ayudar en el cuidado leve de pacientes”. Agregó “En el día de hoy, a través de lo que envíe el Director del Hospital vamos a poder hacer un ingreso nuevo”.

En relación a la cantidad de casos, manifestó “Nosotros entendemos que la situación todavía sigue siendo crítica, estamos teniendo un porcentaje de resultados positivos día a día que se mantiene constante, todavía no logramos bajar la curva, volvemos a insistir con las medidas que tenemos que seguir tomando”.

“Todavía no vamos a poder tener certeza del fruto de esta cuarentena que estamos transitando, seguramente a fines de esta semana se pueda ver algún tipo de modificación en la curva de contagio” concluyó.