Los allanamientos fueron realizados en  tres domicilios particulares, uno de los cuales funcionaba como “privado” en el barrio AGP.

Fueron ordenados esta madrugada desde el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Mariel Borruto, y ejecutado por la Gendarmería Nacional.

Dos de los domicilios son vinculados a la principal sospechosa en relación a la investigación por “trata de personas”, una mujer identificada como Eloisa Nieva, quien fue detenida e incomunicada para ser indagada el próximo lunes.

Asimismo se allanó un tercer domicilio, en el pasaje Benítez del barrio AGP, donde funcionaba el prostíbulo. Allí intervino además personal de Desarrollo Social de Gobierno, y del área de Género de la Municipalidad, en relación a la contención de potenciales víctimas de trata entre las 7 mujeres presentes.

Este domicilio es la tercera vez que es allanado y desde la Justicia Federal se busca clausurarlo de manera definitiva, encontrando como impedimento permanente que las mujeres que allí residen no tienen donde ir, y se permitió que sigan habitando en el lugar para no dejarlas con un problema habitacional.

El inconveniente es que reiteradamente ya se determinó la existencia de prácticas de “trata” por lo que ahora se busca determinar si efectivamente hay una “explotación económica” por parte de terceros a la actividad sexual de estas mujeres.