El Juez de Instrucción Nº1, Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió esta tarde el procesamiento de Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco, y al menor de 17 años, imputados en el crimen de Gladys Beatriz Moledo de 53 años.

La mujer fue apuñalada y golpeada en su casa del barrio Mirador entre las 21 y 22 horas en un horario que se logró determinar con testimonios y cámaras de seguridad que situaron en la zona por esa hora al Ford Ka del imputado Blanco.

El magistrado dispuso además trabar embargo de 300 mil pesos para cada uno de los imputados y la prisión preventiva para Juan Ramón Gómez y Gastón Eduardo Blanco, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Detención N° 1.

En cuanto a las dos mujeres, la hijastra de la víctima Oriana González de 18 años y Jessica Romina Gómez de 34, se dictó la “falta de mérito” y su excarcelación, al no encontrarse de manera momentánea elementos que las sitúen en el lugar del hecho, por lo que siguen vinculadas a la causa con estrictas normas de conducta y prohibición de salida de la ciudad así como medidas de presentación diaria en la comisaría del sector y prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.

El menor, a pesar de su procesamiento, ante su condición fue excarcelado y dejado bajo la tutela de la imputada Gómez, debiendo atenerse a las mismas normas de conducta y la obligatoriedad de continuar con su escolaridad.

La definición de la situación de los imputados dependerá del resultado de la numerosa prueba pericial realizada, ”falta aún la definición de aproximadamente el 80% de las pericias realizadas, y por los plazos teníamos que definir sin esos resultados científicos que nos darán mas certeza adelante”, consideró el juez Cesari ante la consulta.


Compartir