El hombre de origen salteño recibió este mediodía la condena por parte del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, el cual estuvo compuesto íntegramente por juezas por primera vez en la historia.

La titular Verónica Marchisio junto a las subrogantes Cecilia Cataldo y María Rosa Santana emitieron el veredicto contra el imputado Arias, aplicando la condena de 20 años de prisión efectiva y su inmediata detención en la sala de juicio, dado que la causa denunciada en 2015 nunca lo tuvo privado de su libertad.

De esta manera el condenado pasó al Servicio Penitenciario para ser alojado en la Unidad de Detención 1, esperándose para el 18 de abril la lectura de los fundamentos de la setencia.

La fiscal Mónica Macri había pedido este monto de condena por “abusos sexuales agravados” en un número indeterminado de veces en perjuicio de la menor entre sus 11 a 16 años de edad, en situación de convivencia cuando llegaron a vivir de Río Grande procedentes del norte argentino.

La menor había dado a luz un niño a causa de esos abusos años atrás, ante lo cual se ordenó además un dispositivo de contención tanto para la víctima como su hijo, en una causa sensiblemente demorada por el ex juez Daniel Cesari Hernández que la cajoneó por años en la etapa de instrucción.