Se trata de Juan Gabriel Palacios quien fue detenido en las últimas horas para que empiece a cumplir tras la rejas la condena de 1 año de prisión que tenía en suspenso, pero incumpliendo en reiteradas oportunidades la prohibición de acercamiento a la víctima-

Palacios fue condenado el mes pasado a 1 años de prisión en suspenso por los delitos de lesiones agravadas en contexto de Género y amenazas con armas en hechos ocurridos en diciembre de 2023, pero luego de ello tornando un calvario la vida de su ex pareja.

El 9 de agosto de 2024 se lo excarceló con prohibición de acercamiento a la mujer, y el 25 de septiembre de ese mismo año fue detenido ocasionando disturbios en el domicilio de la misma. Allí dijo no estar notificado de la restricción y se le colocó una tobillera. A partir de eso la división Comunicaciones de la Policía dio cuenta de un incumplimiento ante su proximidad al domicilio de la mujer por lo que el 4 de junio pasado se le volvió a notificar en audiencia de descargo.

Ese mismo día se le dictó la condena de 1 año de prisión en suspenso.

Finalmente el 4 de julio pasado –hace una semana- la mujer refirió que Palacios pasó por el frente de la casa del padre de la víctima y le hizo señales agresivas con un dedo de la mano, tras lo cual finalmente esta semana el Tribunal de Juicio ordenó revocar la condicionalidad de la condena y que sea inmediatamente detenido para empezar el cumplimiento de la misma tras las rejas.