Comenzó el juicio este lunes en la ciudad de Ushuaia, oral y no público, contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra menores, tratándose en este caso de sus hermanas.

Los hechos habrían ocurrido más de una década atrás cuando el imputado tenía entre 16 y 17 años de edad y habría abusado sexualmente de sus dos hermanas biológicas cuando estas tenían 13 años.

En la primera audiencia el imputado declaró ante los jueces del Tribunal y dio su versión de los hechos. Luego, brindaron un extenso testimonio las dos presuntas víctimas, las que estuvieron acompañadas por la psicóloga del Ministerio Público Fiscal. En forma separada, y en calidad de testigo, declaró una tercera mujer víctima.

Al finalizar, los jueces resolvieron abrir un cuarto intermedio hasta este martes para convocar los testigos incorporados por las partes. Mientras que el jueves está previsto que declaren la Lic. en psicología Marina Zamar y la asistente social María de los Ángeles Zaragoza.

El Tribunal de Menores es compuesto por camaristas; los Dres. Paola Caucich, Sergio Diéguez y Aníbal Acosta.

La acusación la lleva adelante la fiscal Dra. María Paula Schapochnik.