El pasado 8 de octubre una turista de la provincia de San Luis, identificada como Natalia Vallejo de 47 años, realizó una caminata al Glaciar Vicinguerra junto a un grupo de personas que conoció en el hostel donde se estaba hospedando. En un momento de la travesía comenzó a tener ataques de pánico por lo que decidió regresar; y en el camino se cruzó con otro grupo de turistas que estaban siendo guiados por Daniel García, ella pidió sumarse al grupo para no perderse cuando indicó que esta persona la maltrato de manera verbal negándose a ayudarla.

De todas maneras decidió bajar llegando a destino sin inconvenientes, al respecto Vallejo manifestó que “casi llegando a destino me comenzó a agarrar miedo y justo pasa este hombre que es guía quien nos dijo que esperaba hubiésemos visto el pronóstico del tiempo porque podía haber tormentas. Cuando escuché me bloquee buscando bajar enseguida, esta persona comenzó a maltratarme, me gritó y cuando llegamos al sendero me dijo que me fuera por ahí”.

“Yo sentí que me podría haber muerto”, señaló esta mujer en diálogo con Fm Espectáculo, a lo que agregó “cuando vi al guía con esta gente era mi salvación a vivir”.

En este sentido manifestó “al realizar la denuncia me llegaron mensajes de otras personas solidarizándome conmigo por lo vivido y me comentaron varias actitudes similares que tuvo García”.