Se trata del accidente del pasado 14 de enero a la altura de Tolhuin, donde un hombre de 66 años cruzó en estado de ebriedad la ruta, siendo impactado por la motocicleta de una joven suiza que viajaba por la ruta 3.

El fatal accidente costó la vida de José Porfirio Vito Godoy de 66 años, un empleado de un aserradero local que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

La pericia mecánica y accidentológica, demostraron que el hombre habría cruzado la ruta y luego volvió hacia atrás imprevistamente, a la vez que se determinó que la turista Edwina Jacobsen, circulaba apenas por encima de los 52 kilómetros por hora, a una velocidad prudente.

El análisis asimismo de las lesiones de la víctima dieron cuenta que no fue un accidente a muy alta velocidad, por lo que se consideró que la turista se vio envuelta en una fatalidad en la que no tuvo negligencia.

Esta decisión del juez Daniel Cesari fue comunicado esta mañana a la joven turista, acompañada del defensor oficial Mariano Sardi, y de Danilo Clement, cónsul de Suiza para Tierra del Fuego.

Por la tarde la joven turista recibirá de vuelta su motocicleta que, tras algunas reparaciones necesarias, le permitirá continuar viaje.

Compartir