El Superior Tribunal de Justicia emitió la resolución rechazando el requerimiento fiscal de acusación contra el gobernador Gustavo melella por abuso sexual de 2 personas.
La medida la firmaron los jueces María del Carmen Bataini Javier Mushnik Gonzalo Sagastume y el subrogante Manuel Fernández. La jueza Miriam cristiano se había excusado de intervenir en la causa y la semana pasada se inhibió de intervenir en la misma el otro cortesano Ernesto Loffler.
De esta forma los jueces intervinientes rechazaron de forma unánime el recurso de casación que había presentado el querellante doctor Francisco Giménez en representación de 2 de los denunciantes Lovera y Suasnavar.
La resolución de la máxima corte provincial refrenda la resolución similar que en primera instancia tomó el juez Raúl Sahade, y la adoptada luego por la sala penal de la cámara de apelaciones.
Ahora la parte querellante, que fue la única en sostener el impulso de esta causa, deberá evaluar si decide recurrir ante la Corte Suprema de la Nación.
