Fue la llevada por la empresa a la mesa conciliatoria con 47 despidos y una serie de suspensiones, después de los 60 despidos iniciales propuestos, en un conflicto que se originó con un paro por un bono para fin de año.

La propuesta fue transmitida esta semana por los referentes de la UOM, Oscar Martínez y Angel Gordillo, a los trabajadores del turno mañana que habían recibido despidos masivos por una medida de fuerza votada en asamblea en la planta.

El conflicto inesperadamente derivó de un reclamo por un bono salarial para fin de año, en una negociación por despidos, con un terreno favorable para la empresa que busca desvincularse de trabajadores de baja performance.

Pero el número propuesto excede ese objetivo y la UOM trasladó la propuesta a los trabajadores en una asamblea realizada esta pasada semana, donde además se seguirá avanzando en otros puntos de flexibilización propuestos por la firma.

Los trabajadores en la asamblea, donde se dejó marcado que “no hay fuerza” para llevar adelante una medida de resistencia, aguardarían para este martes la aparición del listado de despidos y desvinculación “sin causa”, y se aguardaría a esta semana entrante que medidas se adoptarán.

La conciliación obligatoria vence este jueves 19 después de la prórroga de 5 días hábiles, a los 15 iniciales.

El martes posiblemente la dirigencia de la UOM se estaría expresando en relación a la situación de la planta.


Compartir