El siniestro tuvo lugar esta mañana en el cruce de calles Ortíz y Don Bosco del parque industrial de Río Grande, en ocasión en que la víctima se trasladaba a trabajar a su sodería.

La víctima fatal resultó ser un querido vecino de la ciudad, Pedro Grava un histórico empresario del rubro del agua y las sodas con su empresa familiar, quien a los 81 años continuaba trabajando y como todas las mañanas se dirigía a su empresa en el parque industrial.

Grava circulaba en su camioneta Honda por calle Ortíz y al llegar a Don Bosco desde esta apareció una Renault Alaskan, al mando de Marcelo Espíndola de 39 años.

En ese lugar hay una venta de autos, con varias personas que estaban en la vereda lavándolos, quienes refirieron que esta camioneta circulaba a gran velocidad.

El impacto de la Alaskan fue contra el lateral del conductor de la Honda que terminó volcando, dejando a Grava malherido, siendo rescatado por los servicios de emergencia.

Los esfuerzos fueron en vano buscando resucitarlo y se confirmó su deceso a poco de arribar al Hospital Regional.

Intervención judicial

Ante ello el juzgado de turno ordenó la demora del conductor de la camioneta Renault, quien resultó ileso, al cual se le practicaron estudios toxicológicos, y tras ello se lo notificó de derechos y garantías para ser dejado en libertad.

En el lugar del hecho se realizaron las pericias accidentológicas y se ordenó el secuestro de ambos rodados para pericias mecánicas, a fin de definir si la causa a instruir deriva en «homicidio culposo” o «con dolo eventual» en base al grado de responsabilidad en la maniobra y la determinación de la velocidad.