Dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron fuertes críticas a la situación salarial del sector y a las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, en el marco de la discusión paritaria y a pocos días del inicio del ciclo lectivo.
La secretaria General Adjunta del gremio, Soledad Rottaris, aseguró que no permitirán que los salarios docentes continúen perdiendo frente a la inflación.
Además, señaló que los recursos “no están llegando a nuestros alumnos, que es a quienes realmente deben llegar”, y remarcó que “los sueldos de la docencia son pobres en todo el país y no vamos a dejar que el ajuste siempre pase por los mismos”.
Por su parte, el secretario General de SUTEF, Horacio Catena, se refirió a las medidas gremiales, adelantó que habrá concentraciones en las tres ciudades de la provincia para el día de mañana. “Nosotros no acompañamos, sino que somos parte del reclamo porque hoy un docente como piso debe ganar 2.510.000 pesos para poder cubrir la canasta básica”, afirmó.
Finalmente, el dirigente sostuvo que el salario docente “debe ser parte de la agenda” y remarcó que es responsabilidad del Gobierno provincial garantizar el inicio de clases. “Vamos a escuchar la oferta que llega tarde, a solo cuatro días del comienzo de clases”, concluyó.
