Foto Revista Noticias.

Se trata del economista Matías Kulfas que disertó en el seminario “País Federal” en la Universidad del Salvador (USAL).

El portal político La Política on Line, dio cuenta de sus dichos respecto de los objetivos para bajar la inflación y la estrategia de incremento de las exportaciones para la llegada de dólares al país.

Pero en un aparte brindó declaraciones preocupantes para el que se denomina “un economista experto en Industria”, al que señalan como candidato a ocupar el Ministerio de Producción en la eventualidad de un Gobierno del Frente de Todos.

Kulfas se volvió a mostrar muy crítico con el régimen de promoción de Tierra del Fuego; «los que leyeron mis libros saben que no soy muy afecto al régimen de Tierra del Fuego. Como estrategia de política industrial no ha funcionado. Sí ha servido como política de radicación y como política territorial de empleo. Lo que hay que hacer es mensurar cuál es el tamaño ideal de ese régimen, a mí me parece que el futuro de Tierra del Fuego es con un régimen más acotado y con proyectos que tengan más capacidad genuina real de crecer como la energía, la petroquímica y la pesca», subrayó.

En este sentido, agregó que «no hay que hacer un proteccionismo de la década del cincuenta, ni tampoco pensar que una apertura plena te va a llevar al desarrollo». «El proteccionismo en el siglo XXI existe, hay decenas de medidas paraarancelarias y reglas técnicas. Y el principal país que las utiliza no es Cuba o Corea del Norte sino Estados Unidos y China. Entonces hay que encontrar un camino que permita cuidar a algunos sectores y exponer a otros a la competencia», finalizó en declaraciones a este medio porteño.

Cabe recordar que previo a las pasos el candidato a la Presidencia Alberto Fernández, firmó un acta compromiso por el cual ratificar la continuidad del régimen de Promoción Industrial.


Compartir