El procedimiento lo realizó la Aduana chilena en el paso fronterizo Monte Aymond con un joven de 19 años, oriundo de Ushiaia, el cual estudia en Buenos Aires. El joven viajaba en colectivo con destino a la capital provincial, detectando el servicio aduanero que transportaba más de un cuarto kilo de cocaína en su mochila.

Los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile detectaron este viernes a un estudiante argentino con 255,7 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual transportaba de Buenos Aires y tenía como destino Ushuaia.

El procedimiento se registró en el paso fronterizo de Monte Aymond cuando los equipos fiscalizadores aduaneros controlaron un colectivo en tránsito por Chile, según informó Radio Polar
droga1

Al inspeccionar el equipaje de los pasajeros mediante tecnología un scaner se detectó que la mochila del estudiante contenía un paquete en forma cilíndrica y cubierto por plástico y preservativos. Al abrirlo se comprobó que era cocaína.

El joven, de 19 años de edad, estudia administración en Buenos Aires y regresaba a su natal Ushuaia con la droga avaluada en más de 6 millones de pesos chilenos.

Quedó a disposición del Ministerio Público y bajo custodia de Carabineros a la espera del control de detención.

droga2