La Policía Provincial investiga en que circunstancias se produjo el confuso episodio en que la víctima, de nacionalidad dominicana, asegura fue un ladrón que ingresó a su auto para llevarle dinero y el celular.

Jesús Francisco Castro Ogando es el hombre que este mediodía ingresó por sala de guardia del Hospital Regional Río Grande con una herida de bala que le atravesó una mano, siendo ingresado y examinado médicamente, en aparente fuera de riesgo vital.

Por protocolo las autoridades sanitarias dieron inmediato aviso a la Policía que inició las pesquisas investigativas, que en primer término tuvieron el testimonio de la víctima y un acompañante asegurando que el hecho se dio en circunstancias en que se encontraban estacionado sobre calle Liniers.

Castro Ogando señaló que un hombre ingresó a su auto para sustraerle su celular y el dinero en efectivo que llevaba, apuntándolo con un arma de fuego la cual disparó antes de bajarse y escapar corriendo.

La víctima resultó herido en una de sus manos, del disparo que le atravesó esta extremidad de lado a lado, siendo examinado por otras lesiones que podría presentar, pero de las cuales se encuentra fuera de todo riesgo.

La Policía en primer término peritó el vehículo Ford en que la víctima llegó a la guardia, e investiga el hecho en el que por el momento se sospecha de un trasfondo diferente respecto de lo relatado.