El pasado sábado alrededor de las 19:25 la Comisión de Auxilio debió acudir a la zona ubicada en proximidades del ingreso de la ciudad de Ushuaia, donde un hombre identificado como  Pablo Ferrigno de 43 años de edad, les informó  que se encontraba en el sector con 38 personas oriundas de la ciudad de Río Grande.

En el lugar,  un joven de 17 años de edad, se habría adelantado al grupo, perdiéndolo de vista, no hallándolo en el sector de estacionamiento (lugar de reunión), motivo por el cual mantuvo comunicación telefónica con el menor, expresando este último que se encontraba desorientado próximo al caudal del Rio Olivia, observando en su frente una montaña y por detrás bosque espeso.

Ente esto de activó protocolo de búsqueda y rescate para este tipo de hechos, formándose dos grupos de rescate a pie para la localización de dicho menor, ello bordeando el rio, arribando también personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios “2 De Abril”.

Finalmente la búsqueda arrojo resultados positivos, pudiendo localizar al joven alrededor de las 21:30 hs. el cual se encontraba en buen estado de salud.

El joven no tenía el calzado adecuado y su celular tenía sólo el 10% de batería.