El juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, a cargo del Juzgado Federal de Bariloche, frenó el aumento en la tarifa de gas en ese distrito patagónico al hacer lugar a un recurso de amparo. En Bariloche denunciaron que las boletas de gas llegaron con aumentos de hasta el 2.000%.

En su fallo, el juez Villanueva dispuso que las tarifas se retrotraigan al 31 de marzo pasado, por un plazo de tres meses, al tiempo que prohibió que la distribuidora Camuzzi implemente cortes en el suministro por falta de pago.

La decisión del juez patagónico se suma a otros pronunciamientos conocidos durante los últimos días de igual tenor en Chubut y Santa Cruz.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dio a conocer la novedad. “No nos podíamos quedar con los brazos cruzados, teníamos que salir en defensa de los usuarios los residenciales y los vinculados al sector productivo, porque el perjuicio por el incremento del gas podría ser alarmante”, dijo.

Esta noticia se conoció justo cuando la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche (CCI) presentaba la posición de la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME), rechazando el tope del 400% al aumento a los usuarios domiciliarios, dispuesto por el gobierno nacional, sin modificar los incrementos al sector comercial.

Si bien el amparo frena los aumentos a ambos sectores por tres meses, las autoridades del sector empresarial pyme advirtieron que “el sector productivo y comercial deberá enfrentar en algún momento este aumento, que es inviable”.

Fuente: Télam